Su Excelencia Frey Marco Luzzago, Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden Hospitalaria y Militar de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, recibió, en ceremonia solemne realizada en la Casa Magistral, la Carta Credencial del Compañero Francisco Javier Bautista Lara como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en calidad de concurrente, para representar al Pueblo y Gobierno de Nicaragua según designación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Canciller de la República, Compañero Denis Moncada, ante la legendaria Institución Católica reconocida como sujeto de derecho internacional.

El Señor Luzzago expresó su complacencia por las relaciones con Nicaragua, su interés en desarrollar iniciativas en favor de los grupos de población más vulnerables y sobre todo las comunidades del Caribe que han sido afectadas por los trágicos huracanes el año pasado.

Bautista agradeció las palabras de Su Excelencia y le expresó el saludo del Presidente de la República, la Vicepresidenta, el Canciller y el Pueblo Digno de Nicaragua al Lugarteniente del Gran Maestre, al barón Albrecht Freiherr von Boeselager, Gran Canciller, y demás funcionarios de la Soberana Orden.

Las relaciones diplomáticas de Nicaragua con la Orden datan de 1953. El pasado 26 de Noviembre el Diplomático nicaragüense presentó las Copias de Estilo al Embajador Stefano Ronca, Secretario General de Relaciones Exteriores. En el Acto Protocolario también presentaron Cartas Credenciales los Embajadores de Colombia, Estonia y Unión Europea.

Roma, Miércoles 20 de Enero de 2021

 

 

 

Embajadores: Paul Teesalu (Estonia), Jorge Mario Eastman (Colombia), Francisco Bautista (Nicaragua) y Alexandra Valkenburg (Unión Europea). Iglesia de Santa María del Priorato (s. X), de Orden de Malta.

 

Embajador Bautista y Consejero a.h. Dr. Giovanni D’Avossa.