La Embajada de Nicaragua en Italia a través del Consulado en la Región Lombardia, ha realizado un encuentro con la Señora Anna Scavuzzo, Vice Alcalde, Asesora a la Seguridad y Jefa de la Protección Civil de la Comuna de Milán, con el objetivo de presentar un proyecto piloto de intercambio y formación entre la policía turística nicaragüense y la Policía Local de la ciudad del norte de Italia.

El Cónsul Lorenzo Alderisio en la ocasión, trasladó a la Señora Scavuzzo el saludo de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacando el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir potenciando nuestro Modelo de Seguridad Soberana y Ciudadana, con énfasis en las estrategias que fortalecen nuestro Turismo Nacional.

Asimismo compartió la visión de nuestra Policía Comunitaria y su actuación eficiente y constante en la lucha contra la criminalidad, manteniendo el liderazgo regional como el País más Seguro, expresado en los mejores índices de Seguridad en Centroamérica.

ITALIA

“Trabajar en defensa de la paz y la estabilidad para las familias y la comunidad, así como brindar Seguridad y Protección de calidad a los Turistas Nacionales y Extranjeros, sigue siendo prioridad de nuestro Gobierno”, manifestó al Cónsul Alderisio.

En este sentido, en reconocimiento a la profesionalidad del Cuerpo de Policía Municipal de Milán, se reiteró el interés de Nicaragua en estrechar vínculos, mediante la firma de un acuerdo de colaboración y capacitación dirigida a las fuerzas policiales en materia de Turismo y Seguridad Turística.

Por su parte, la Vice Alcalde Scavuzzo valoró el trabajo que nuestro Buen Gobierno ha venido realizando para la Seguridad Turística, elogiando los resultados conseguidos por la Policía Nacional de Nicaragua para darle al País Seguridad, Tranquilidad y Paz. Reafirmando su apoyo hacia esas iniciativas y esfuerzos, así como animar su impulso y profundización.

El Cuerpo de Policía Municipal de Milán con su 160 años de historia cuenta con un activo de 3500 agentes especializados en el área metropolitana.