Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) iniciaron este martes un encuentro con la representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Esther Kuisch-Laroche, para definir programas y proyectos conjuntos.

Antes de iniciar el encuentro, el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que "vamos a tener un encuentro para hacer una retrospectiva de los programas en los cuales estamos interactuando con el acompañamiento de UNESCO, y además hacer una proyección de nuevas acciones de trabajo conjunto, de cooperación, de acompañamiento frente a todos los desafíos que tenemos para seguir asegurando el derecho a la educación para todas y para todos".

De esa manera, explicó, se está asegurando que en las aulas de clase se pueda crecer, se pueda asegurar el desarrollo infantil y todo su aprendizaje pleno, con calidad.

encuentro-mined-unicef

Por su parte, Esther Kuisch-Laroche, recordó que Unesco es la encargada a nivel mundial de trabajar con los países miembros "para acelerar el proceso para llegar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que es brindar una educación de calidad para todos y todas".

"Así que estamos aquí hoy para discutir de esto, definir proyectos y programas conjuntos y me alegra muchísimo tener esta oportunidad", afirmó.

encuentro-mined-unicef

encuentro-mined-unicef

encuentro-mined-unicef