La Alcaldía de Managua celebró con un acto cultural, este 18 de enero, el 154 aniversario del nacimiento del poeta universal Rubén Darío.

El homenaje se llevó a cabo, en la Casa Réplica del poeta Rubén Darío, ubicada en el Paseo Xolotlán en Managua.

El compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, dijo que “todos los años, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, organiza este tributo, precisamente aquí, donde está el museo de la Casa de Rubén, la réplica de la Casa de Rubén en León, la réplica donde los estudiantes, los jóvenes, los niños, los adultos, los amantes de la literatura, los nicaragüenses, en general, pueden recorrer y disfrutar de la casa, de la réplica, la casa donde vivió Rubén, en León”.

paseo-xolotlan

Indicó que en el Paseo Xolotlán hay réplicas, incluso de las obras de Rubén Darío.

Todos los años, hacemos este tributo, música, que incluye también, la participación de destacados escritores y destacados hermanos que vienen a declamar la poesía dariana, aquí a nuestro paseo Xolotlán”, resaltó.

Destacó que el Paseo Xolotlán es un rincón de lo más lindo que tienen en Managua, con la Casa Réplica de Rubén Darío; la Casa Museo de Blanca Aráuz, que está a la orilla de la casa Museo de Sandino, y de frente también, está la réplica de la Casa Natal de Rubén Darío, en Metapa.

paseo-xolotlan

 

Es uno de los rinconcitos más bellos, que todos los nicaragüenses pueden venir a disfrutar, no solo estos días que recordamos el nacimiento de Rubén, sino todo el año; estas instalaciones están disponibles, todo el año”, dio a conocer.

Recomendó que visiten toda la zona del Paseo Xolotlán, en Managua, porque es un rincón de nuestra historia, de nuestra literatura.

Para el poeta Tito Leiva, hablar del poeta Rubén Darío es hablar del ícono de esperanzas, sobre todo, en este año que estamos en insurrección de esperanzas.

Darío es el líder de todos los tiempos, es el tema visionario, es también el orgullo nuestro de ser nicaragüense, de creer en la poesía, en la creatividad, como un sustento del hombre”, reflexionó.

 

paseo-xolotlan

paseo-xolotlan

paseo-xolotlan

paseo-xolotlan

paseo-xolotlan