En el marco del 154 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, la señorita Dariana Meza Balmaceda recibió la banda que la acredita como la nueva Musa Dariana 2021.

Meza estuvo acompañada de las tres gracias, primera gracia Ángeles Cristal Flores, segunda gracia Mayerling Carolina López y tercera gracia Lindy Mariet Chavarría.

En el acto estuvieron presentes la compañera Anasha Campbell, codirectora de Intur; arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del INC; alcaldesa y vicealcalde de Ciudad Darío, secretario del Comité Dariano, entre otros.

MUSA

La compañera Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, impuso la banda de Musa Dariana a la Señorita Meza Balmaceda.

Treminio indicó que de Darío a Sandino están siempre más allá, pues son los dos grandes hombres extraordinarios, "son hombres que le han dado a Nicaragua mucha luz, son la llama viva para que nosotros continuemos trabajando y haciendo las cosas de lo mejor".

A la vez agradeció a las instituciones de Gobierno y equipo de Comité Dariano que han sido parte de la organización y promoción de las actividades.

MUSA

Por su parte, la nueva Musa Dariana expresó que con el pensamiento de Darío a Sandino hace eco de estos dos grandes héroes de la nación.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el arquitecto Luis Morales Alonso señaló que Rubén Darío nos llena de orgullo a todos los nicaragüenses.

"Hoy estamos aquí nosotros rindiendo homenaje a Rubén Darío a través de la juventud nicaragüense, de la belleza, el intelecto y las capacidades que desarrolla la juventud de Nicaragua en devoción a Rubén Darío", refirió.

MUSA

Mencionó que todo este fervor, riqueza y unidad para divulgar la obra de Darío y conocerla cada día más es fruto de la Revolución Popular Sandinista desde 1979.

Asimismo, el niño Deybi Adonay Espinoza, ganador del Recital de Poesía 2021 recitó el poema Del Trópico, también se entregó reconocimiento a personas que han contribuido al crecimiento de Ciudad Darío y promover la vida y obra del insigne poeta.

MUSA

MUSA

MUSA

MUSA

MUSA