Durante el transcurso de la Feria Nacional de Becas organizada por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) fueron entregas más de 16 mil becas a jóvenes de toda Nicaragua.

De acuerdo con Marley Silva, viceministra de la juventud, quien agradeció la participación de las familias que visitaron el Centro de Convenciones Olof Palme durante los dos días de feria donde fueron cumplidas las metas proyectadas.

“Hemos concluido la cuarta feria nacional de becas, la cual ha sido todo un éxito, pudimos cumplir la meta, 16,235 becas entregadas a la juventud nicaragüense y con buenas noticias, porque ahora nos vamos a ferias regionales donde vamos a estar entregando más oportunidades para la juventud nicaragüense”, mencionó.

FERIA

Al mismo tiempo indicó que es voluntad del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario “que hagamos posible que toda la juventud nicaragüense pueda alcanzar estas grandes oportunidades, pueda alcanzar sus sueños, seguir formándose para continuar en rutas de prosperidad”, apuntó.

Miurell Lacayo, de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), a nombre de las universidades participantes, expresó el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el absoluto respaldo a la juventud a través de la educación superior.

Desarrollarán ferias regionales

Informó además que se estarán desarrollando ferias de becas en los departamentos de Estelí, Matagalpa, León, Carazo y Zelaya Central.

FERIA

Estas ferias tendrán lugar desde el 25 de enero al 7 de febrero del año 2021.

“También queremos informarles que en el año 2022 vamos a estar realizando la quinta feria nacional de becas universitarias. El 7 noviembre del 2021 vamos a estar dando a conocer todos los detalles, la logística que se va a estar realizando para la quinta feria nacional”, detalló.

En este esfuerzo participan 19 universidades privadas de todo el país, y estas mismas estarán presentes en las ferias departamentales.

FERIA