En algarabía y rescatando las tradiciones culturales y religiosas, este domingo continuaron las actividades de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas en Tipitapa.

Al son de las bandas filarmónicas, las familias se concentraron en el campo Quibor, para disfrutar de la carrera de cintas, en el que participan más de 200 montados, quienes lucharon por conseguir más cintas y entregarla a su candidata favorita de las fiestas patronales.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz explicó que la Reina que obtiene más cintas se corona como la Reina de los Montados 2021.

TIPITAPA

Otra de las actividades que se realizó es el Tope de Toros, donde los aficionados se concentran para desafiar a los 8 sementales.

"Estas actividades se desarrolla en alegría y algarabía que reúne al pueblo de Tipitapa, además de contar con la presencia de nuestra policía nacional y Cruz Roja que garantiza seguridad en el evento”, mencionó.

"Estas fiestas de Tipitapa cada vez se ponen mejor. Aquí disfrutamos y gozamos de todas las actividades", dijo el montado Lalo Pérez.

TIPITAPA

Julissa Hernández se mostró feliz de participar en esta carrera de cintas, "lo mejor es que se vive en un ambiente muy bonito y sobre todo sano".

Gerlad Rojas destacó la organización del evento, "es espectacular y venimos a pasarla súper bien en familia, traemos montadores y caballos, apoyando estas fiestas muy ordenadas y sobre todo seguras".

Son 7 las candidatas a Reinas de las Fiestas Patronales de Tipitapa. Iris Natalia Ocampo Hernández, se coronó como la Reina de los Montados 2020.

TIPITAPA

En este evento fueron entregado reconocimiento a los montados, por su destacada participación.

Estas fiestas iniciaron el pasado 13 de enero y culmina el 23 de enero con la elección y coronación de la Reina de las fiestas patronales y una fiesta popular.

TIPITAPA

 

TIPITAPA

TIPITAPA