Luego de una extensa velada cultural, la ciudad natal del poeta Rubén Darío, Ciudad Darío, eligió a la joven Dariana Meza como su Musa Dariana 2021.

La nueva musa expresó el agradecimiento a los organizadores, sus familiares y a todos los que manifestaría su apoyo para alcanzar este importante logro.

"Le doy gracias a cada una de las personas que estuvieron en mi preparación.  A mi Mamá y a mi Papá, a mis abuelos, los cuales han sido el motivo por los cuales estoy aquí", dijo.

MUSA

El Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, aseguró que se trata de un certamen para rendir homenaje a la juventud y a la mujer nicaragüense a través de las musas.

"A la belleza, a la inteligencia, a la mujer tan luchadora, la mujer nicaragüense, eso es lo que queremos nosotros con este concurso", valoró.

Xiomara Blandino, ex Miss Universo Nicaragua y jurado del concurso, señaló que es un certamen muy importante para las candidatas y que también celebra la vida del insigne poeta Rubén Darío.

MUSA

"Se han estado preparando a lo largo de tres meses, sabemos que este es un esfuerzo grande y a disfrutar de esta  noche que va a ser especial para todas ellas", comentó.

La alcaldesa de la ciudad, compañera María Lesbia Treminio, manifestó que se trata de una jornada denominada de Darío a Sandino.

"Dos grandes hombres ejemplares que nos dieron esa gloria para que Nicaragua sigan con la ruta que ellos querían, sobre todo el avance, el progreso que nos ha dado nuestro Buen Gobierno y nosotros estamos de la mano con ellos, con el pueblo", manifestó.

MUSA

En el certamen fueron también elegidas Lindi Chavarría como primera gracia, Maryelin Meza como segunda gracia y  Ángeles Meza como tercera gracia.

El concurso sirvió también para hacer un reconocimiento a Don Otto de la Rocha, por sus aportes a al arte y a la cultura  nicaragüense durante su fructífera vida. El reconocimiento fue entregado a su hija Laura de la Rocha.

 

MUSA

MUSA

MUSA

MUSA

MUSA

MUSA

 

MUSA

MUSA