Un total de 16 mil 235 nicaragüenses recibirán su beca para estudiar en las universidades de Nicaragua en la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021.

Las becas tienen descuentos del 60, 50, 45%  y 100% para excelencia académica en 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 doctorados en 19 universidades privadas de Nicaragua.

La Feria se realiza este 16 y 17 de enero en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El evento organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con las universidades privadas, permite el desarrollo profesional de más nicaragüenses. 

El proceso es ágil y sencillo, al ingresar a la feria, debe buscar la carrera de su preferencia en los diferentes stands de las universidades y luego dirigirse a la oficina de registro, donde son atendidos por el equipo del Ministerio de la Juventud (Minjuve), para realizar el proceso de inscripción, se aplica la beca y automáticamente queda matriculado.

Los requisitos son: fotocopia de cedula de identidad, fotocopia de notas y una carta dirigida al presidente Daniel Ortega.

“Es una oportunidad muy buena la que nos brinda el Buen Gobierno, para poder estudiar la carrera universitaria que queremos, en mi caso voy a estudiar contabilidad y estoy feliz porque mi promedio académico es 98%”, dijo Kelvin Gómez de Matagalpa.

 Cristian Molina Fuentes valoró que, la oportunidad es excelente, “logré aplicar a un 65% de la beca en una universidad reconocida y ahora mi meta es culminar la carrerea de administración de empresa”.

Griselda Castillo de la Universidad Central de Nicaragua, mencionó que, “es importante que los jóvenes mantengan ese deseo de realizarse profesionalmente y aprovechar estas oportunidades de beca”

UCN ofrece 13 carreras en modalidad regulares y 11 carreras en la modalidad sabatina y dominical.

BECAS

BECAS

BECAS

BECAS

BECAS