Para un inicio del Año Escolar en Victorias Educativas, el Ministro Asesor para Educación de la Presidencia de la Republica Nicaragua, Salvador Vanegas dio salida a la primera caravana de vehículos que transporta los paquetes escolares y maletines para docentes a todas las comunidades del país.

La caravana salió este viernes desde las bodegas del Ministerio de Educación ubicada en el Mayoreo es acompañada por patrullas de la Policía Nacional, resguardando y garantizando la seguridad.

Los más de 1 millón de paquetes escolares son enviados a estudiantes de educación especial, educación inicial, educación primaria y paquetes escolares de educación secundaria en el campo.

MINED

"Enviamos con mucho cariño, amor y respeto a las familias que lo requieren, ellos protagonizan las victorias educativas, matriculado a sus niños, a sus jóvenes y adolescentes, para que estudien y prosperen y no están solos, porque cuentan con un gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que les acompaña con amor, expresado en estos paquetes escolares, para que los utilicen en este ciclo escolar que inicia el 1 de febrero", dijo Vanegas.

En simultáneo se envían 60 mil maletines y paquetes de material fungibles para docentes.

Vanegas recordó que, este material escolar a docentes es enviado, para que lo utilicen para el aprendizaje escolar de los estudiantes.

"Les enviamos con todo el respeto que merecen y diciéndoles admiramos lo que hacen y por eso les acompañamos, formando a los docentes, actualizándolos y acompañándolo con materiales escolares y seguimiento constante a los avances educativos", dijo.

 

MINED

MINED

 

MINED

 

MINED

 

MINED

 

MINED

 

MINED

 

MINED