Garantizando un inicio de año escolar con éxito, este jueves salió la tercera caravana de aulas prefabricadas hacia los centros escolares ubicados en zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Los camiones y brigadas que salieron desde las bodegas del Ministerio de Educación en Managua hacia las zonas afectadas son resguardados por la policía nacional, garantizando la seguridad en el trayecto hasta su destino.

"La Policía Nacional está presente cumpliendo instrucciones de nuestra Jefatura Nacional, para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres que van en estos camiones a trabajar en estas aulas móviles", expresó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

AULAS

Las aulas prefabricadas de 48 metros cuadrados, tienen una capacidad para 35 estudiantes y el Ministerio de Educación, garantiza los pupitres, pizarra y mobiliario para el docente.

El Ingeniero Henry Jaime, Director General de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educación, expresó que este tercer envío de 11 aulas prefabricadas se dirige a Laguna de Perlas, sector Minero, Puerto Cabeza, Prinzapolka, Siuna, Bonanza y Rosita para atender los centros dañados.

"Con esto estamos cumpliendo a nuestro gobierno y a nuestras familias, garantizando un año en Victorias Educativas llegando a las comunidades", dijo.

Las brigadas que trabajan en armar estas aulas, están conformadas por 230 personas que incluye supervisor de obra, albañiles, equipo de ayudantes. En el taller hay más de 40 personas trabajando.

Según informes del Ministerio de Educación, las primeras caravanas avanzan de acuerdo a lo establecido.

 

AULAS