Celebrando el derecho de todos y todas a la educación y en Victorias Esperanzadoras, se dio por inaugurada la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021, una plataforma que cumple los sueños de más de 16 mil jóvenes nicaragüenses de poder seguir profesionalizándose.  

A esta feria que fue todo un éxito en su primer día, llegaron miles de jóvenes con el entusiasmo de hacer realidad sus sueños, al optar a una beca universitaria, que les permitirá continuar creciendo, para contribuir en un futuro con el desarrollo del país.

El evento estuvo presidido por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Marley Silva, viceministra de la Juventud, Camila Ortega Murillo Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Fátima Alfaro, directora de las Escuelas Nacionales de Arte, Michel y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

FERIA

Camila Ortega Murillo Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que es un orgullo ver como el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene restituyendo el derecho de todos los jóvenes del país a la educación.

“Esta IV Feria de Becas es una muestra más de nuestro gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que viene aportando una vez más al bienestar y al futuro de todos los nicaragüenses. Mucho éxito y de verdad mucho cariño para las familias nicaragüenses y los jóvenes que, están cumpliendo sus sueños”.

Construyendo victorias educativas 

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, resaltó como miles de jóvenes llegaron a esta feria hilvanando un sueño, una esperanza victoriosa para emprender, aprender y prosperar.

“Aquí están una de las misiones importantes, programas claves y emblemáticos que hemos venido desarrollando desde nuestro gobierno, el cumplimiento y mandato de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta  Rosario Murillo”.

Dijo que, desde la educación se van alcanzando metas y desde esa meta la prosperidad de jóvenes que alcanzan sus sueños.

FERIA

Barreda destacó como el gobierno pone una vez más a disposición de las familias nicaragüenses, un programa para la formación, para la prosperidad y continuidad educativa. 

Aprovechó para felicitar al Ministerio de la Juventud, que lleva al frente esta iniciativa de buena manera y en crecimiento.

Milton Ruiz, Coordinador del Consejo Nacional de Juventud, expresó que, este es un día para que Nicaragua siga venciendo y caminando.

 “Y precisamente para seguir venciendo necesitamos acciones y propuestas como esta, con una feria que tiene la oportunidad de preparar a más de 16 mil 235 muchachos y muchachas, porque son 16 mil nuevos profesionales que estarán en nuestros barrios y comunidades sirviéndole a Dios y al prójimo”.

FERIA

Resaltó que, es un día para celebrar, porque se continúan construyendo esas victorias educativas, “continuamos construyendo desde esa alianza, con las universidades privadas y el Minjuve, una plataforma que complementa y potencialice las habilidades de nuestra juventud nicaragüense”.

El compañero Ruiz anunció desde ya, la quinta Feria de Becas Universitarias, “una noticia para fortalecer nuestras capacidades y conocimientos y eso es gracias a una visión educativa, política, transformadora y visionaria de nuestro Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo que ama tanto a este pueblo y apuesta al futuro de nuestro país”.

La Feria IV Feria Nacional de Becas Universitarias continua en su segundó día este domingo 17 de enero en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las 9:00a.m.