El Municipio de Nagarote, en León, celebró a lo grande haber sido premiados con el Galardón Dorado al Municipio Más Limpio.

Por las calles de la ciudad, carrozas decoradas con material reciclado y con mucha algarabía festejaron este reconocimiento que ratifica a esta localidad como la más limpia de todo el país.

Para los nagaroteños este es un orgullo que lo tenemos ganado desde hace muchos años, y por eso, le damos gracias a Dios primero y nos sentimos orgullosos de ser nagaroteños porque aquí las alegrías no son comparadas con otros lugares, además el municipio limpio nosotros siempre lo ganamos porque nosotros sí manejamos limpia nuestra ciudad”, destacó Juana María Gómez, habitante de la ciudad.

En realidad es un gran logro como ciudad, estamos siempre para delante y gracias a nuestra cultura y tradiciones salimos para adelante”, agregó José Benito Romero, otro de los pobladores que se sumó al festejo.

Reunidos en la cancha municipal, una extensa jornada cultural reafirmó el sentir de esta población que ha tomado este reconocimiento, además de sus famosos quesillos, una de las principales cualidades por las que son reconocidos.

La compañera Guiomar Irías, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, entidad organizadora del certamen a nivel nacional, manifestó que compartieron la alegría de este carnaval en nombre del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El concurso ha permitido integrar a la familia de todo el país, las que están asumiendo principalmente el compromiso y el protagonismo para asegurar acciones y estrategias que mejoren la limpieza y fortalezcan el tema de la salud pública, que en todo el país es el objetivo que tenemos nosotros. 

Con el concurso, desde el año 2020, los municipios en todo el país han venido desarrollando distintas actividades de carácter social y actividades innovadoras creativas con el objetivo de sensibilizar a las familias en los diferentes barrios de las comunidades sobre el buen manejo de la basura y las buenas prácticas de higiene para la prevención de enfermedades", destacó.

El alcalde del Municipio Juan Gabriel Hernández, extendió el agradecimiento a Dios y a las gestiones del Gobierno sandinista, que han permitido hacer conciencia en las familias de tomar como propia la cultura de la limpieza. 

“Esto ha sido posible con la participación de los miles y miles de miembros de la comunidad, que fue generado esa gran campaña, cada la abuelita que se levanta toda la madrugada con su escoba”, manifestó. 

Durante el evento también fueron reconocidos los logros de diversas localidades del país que destacaron en diversos aspectos, sin embargo, fue Nagarote el municipio que se mantuvo todo el tiempo liderando cada indicador evaluado por las autoridades. 

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE

 

NAGAROTE