Los espacios de esparcimiento y diversión fueron colmados este domingo por las familias capitalinas, donde unos decidieron irse a dar un chapuzón y otros a conectarse con las bellezas de la naturaleza.

La laguna de Xiloá ubicada en la península de Chiltepe y a 20 kilómetros al  sur noroeste de Managua fue visitada por familias que residen en poblaciones ubicadas en los alrededores de ese balneario entre ellos del municipio de Ciudad Sandino.

Luis Ortiz quien llegó al balneario acompañado de amigos dijo que llegó a disfrutar de la paradisíaca laguna y dijo que este sitio es un excelente lugar que el gobierno ha condicionado para que disfruten las familias.

BALNEARIOS

“Desde que tenemos el gobierno a la cabeza al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo no se paga el ingreso a la laguna de Xiloá”, dijo.

Don Miguel Ángel Gutiérrez Santos propietario del restaurante “El magnate El Primo” dijo que en su negocio le oferta a los visitantes pescado frito, sopa marinera, camarones, cocteles y “nosotros estamos preparados para atender a cualquier cantidad de personas que lo visiten” frente a las aguas de la paradisíaca laguna.

Indicó que los precios de los diferentes platillos son variados “porque no podemos dar un precio alto porque nosotros estamos claros que este balneario no es visitado por gente pudiente y adinerada, sino gente del pueblo”, añadió.

BALNEARIOS

El centro recreativo Xilonem ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya también fue muy concurrido por familias de los alrededores y de los diversos barrios de Managua con la finalidad de distraerse con amigos y miembros de sus respectivas familias.

Doña Ana Julia Cano del barrio San Judas de Managua, quien llegó a disfrutar del centro recreativo dijo que “este lugar está bien bonito y por eso vine con los chavalos para que disfruten sus vacaciones ya que el primero de febrero entrarán a clases”.

“Este lugar es bien bonito, todo tranquilo donde se puede venir a disfrutar con la familia porque aquí no hay pleitos y también uno puede traer su comida”, indicó.

BALNEARIOS

En los negocios y venta de comida en Xilonem un servicio de comida cuesta 80 córdobas, los quesillos a 20 córdobas, así como todo tipo de refrescos naturales y embotellados.

Doña Ivania Hernández y Porfirio Rivas ambos de Ciudad Sandino coincidieron por separado que los precios de las comidas que ofertan dentro del local son accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

VOLCAN1

Parque natural del volcán Masaya

También las familias disfrutaron las bellezas de la naturaleza en al parque natural del Volcán Masaya y observaron los gases que emana el cráter del volcán donde muchos  se tomaron fotografías.

Jacqueline Rodríguez visitó el volcán con miembros de su familia y dijo que fue una experiencia muy agradable “ya que nuestro país tiene muchas cosas preciosas, no hay que salir fuera para disfrutar las bellezas de la naturaleza que nosotros tenemos en Nicaragua”.

El matrimonio formado por Adolfo Pérez y Jacqueline Abarca expresaron que llegaron al parque natural para disfrutar de esa belleza natural del volcán y de paso a quitarse el stress.

VOLCAN1

En la entrada al parque natural –cerca de las instalaciones del restaurante- los organizadores del referido parque llevaron a cabo una tardeada cultural que estuvo acompañada de bailes con la música del folclor nicaragüense.

Mario Ascencio responsable del Parque Nacional Volcán Masaya dijo que ese centro de diversión y esparcimiento ofrece cinco paquetes.

El paquete 1 incluye visita al museo, visita al cráter Santiago por un valor de 50 córdobas, el paquete 2 cuesta 60 córdobas y da el mismo recorrido del paquete número 1 más la visita a dos senderos.

VOLCAN1

El paquete número 3 incluye todos los senderos, la visita al museo y al cráter. En el cuarto paquete va incluida la gira nocturna y así ver de noche el lago de lava en el cráter. Este cuesta 5 dólares para nacionales y 10 para extranjeros.

El quinto paquete es para pasar toda la noche en el parque todo “tenemos albergues para los visitantes quienes por las mañanas pueden observar los avistamientos de aves e incluso ver el amanecer”, dijo el responsable del parque nacional de Masaya.

Dijo que la tardeada cultural que se desarrolló este domingo fue en saludo al 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

 

VOLCAN1

 

 

VOLCAN1

 

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

BALNEARIOS

 

BALNEARIOS