En Indonesia la madrugada de este viernes 15 de enero se registró un sismo de magnitud 6,2 que azotó este la isla Célebes, dejando más de treinta fallecidos y unos seiscientos heridos hasta la publicación de esta nota.

El evento sísmico ocurrió pasadas las 2H00 hora local causando extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios, entre ellos un hospital, así como caídas de puentes; además de unos 2.000 desplazados, según la agencia de gestión de catástrofes.

De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamujub en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros.

Los equipos de rescate se encuentran en la zona de desastre para las labores de búsqueda y rescate de las personas que posiblemente se encuentren atrapadas entre los escombros de edificios destruidos.

El sismo provocó al menos tres deslizamientos de tierra que han dificultado las tareas de rescate y distribución de ayuda.