El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) y el Ministerio de la Juventud (Minjuve) inició la primera jornada de actividades del año con un simposio sobre la vida y gesta heroica de Leonel Rugama Rugama.

En este simposio, que se realizó de manera virtual y presencial, participaron jóvenes egresados de maestría, escritores, poetas y amantes de la promotoría cultural.

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que, “en este simposio se abordaron temas sobre la vida, obra y principales pensamientos de Leonel Rugama, asumiendo el compromiso firme de seguir cambiando Nicaragua con amor y trabajo”.

juventud

Este 15 de enero se conmemora el 51 aniversario el tránsito a la inmortalidad del poeta y guerrillero Leonel Rugama.

“Leonel nos recuerda el sentido de lucha firme, el sentido de recopilar toda nuestra cultura, arte y tradición”, dijo Ruiz.

“Invitamos a los jóvenes poetas y escritores, amante de la música, el arte y la tradición, que nos acompañen al depósito de ofrenda floral, que lo realizamos en dos modalidades, un concierto virtual transmitido con cantos y amor a Leonel en todas las plataformas virtuales el viernes 15 de enero a partir de las 6:00pm y el homenaje presencial con entrega de Rosa en el cementerio Periférico”.

Milton mencionó que, Leonel, Darío y el General Sandino son recordados desde la juventud nicaragüense con siembra de árboles y el acompañamiento oportuno a las familias, con entrega de paquetes alimenticios y medios auxiliares.

“También saludamos esta jornada importante con un evento trascendental como es la Feria Nacional de Becas Universitarias, que se desarrolla este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se van a ofertar más de 16 mil 235 becas en 49 carreras y 18 recintos universitarios privados en todo el país”, mencionó Ruiz.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, reiteró que, se conmemora al poeta guerrillero, desde la música, el arte, la cultura, tradición, “pero también desde la educación, el camino firme para seguir haciendo victorias esperanzadas, para nuestro pueblo nicaragüense”.

Este simposio forma parte del inicio de una jornada importante desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Ministerio de la Juventud.

juventud