Este 13 de enero, se trabajó en un extenso territorio donde se dio una quema de maleza que fue sofocada de manera oportuna en el municipio de Tipitapa, que es vulnerable por su gran extensión territorial a este tipo de incendios, informó el comandante Carlos Largaespada, jefe del Distrito Ocho de Tipitapa, de los Bomberos Unificados.

Manifestó que para sofocar el incendio se utilizaron un total de 17 fuerzas unificadas, tanto de la Alcaldía municipal como Bomberos Unificados, también se utilizó una cisterna y dos medios livianos.

“Esto se trabajó a nivel de bombas mochilas y herramientas que son cotidianas en este tipo de control de incendios como son: palas, machetes para controlar lo más rápido posible y que no ocasione daños, ni exponga a la población y a la infraestructura a muchos mayores riesgos”, explicó.

bomberos-tipitapa

Destacó que trabajan de manera articuladamente con la Alcaldía Municipal de Tipitapa, para el control y extinción de incendios en este municipio.

“Esto se debe también a la sabiduría y, además, agradecerle al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo que nos han dotado de los recursos necesarios, tanto técnico, como materiales y de capacitación para el personal de Bomberos Unificados”, agradeció.

Aseguró que viven en constante capacitación y preparación, donde los resultados los han expuesto en el terreno, para que el personal de Bomberos Unificados, tenga una idea para controlar lo más rápido posible un incendio y en los lugares donde los llamen.

bomberos-tipitapa

Por su parte, Leonardo Leytón, responsable de la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de Tipitapa, dijo que la brigada antiincendios y para otras emergencias, la tienen dotada de los medios necesarios para poder repeler cualquier evento que se les presente en el municipio.

Destacó que cuentan con la ayuda de los Bomberos Unificados, con quienes trabajan de manera articulada.