La Asamblea Nacional de Nicaragua, Juventud Sandinista, representaciones sindicales y funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua celebraron el Día de Amistad entre Venezuela y Nicaragua este lunes 11 de enero.

El embajador de la nación bolivariana, Javier Arrúe, destacó la fortaleza de ambas naciones que desde tiempos de Sandino y Bolívar desarrollan luchas por la autodeterminación y contra el imperialismo, pasando por enormes retos, pero también por el fortalecimiento de la amistad entre ambos pueblos y Gobiernos.

Al respecto señaló a la lucha contra el coronavirus que ha sido fructífera en ambas naciones, a pesar de las agresiones y crímenes que se cometen contra ambos pueblos.

VENEZUELA1

"Hoy en día la pandemia nos obliga a tomar distancia, mascarillas, pero el corazón nuestro y el de Nicaragua están muy cerca. Están tan cerca que seguimos en victorias, seguimos construyendo un sueño verdaderamente increíble. Un sueño que cuando miramos alrededor los países de América Latina y El Caribe, uno se da cuenta, pero bueno, de dónde han salido estos pueblos, como el de Venezuela y el nicaragüense, y el venezolano y el cubano. ¿Pero de dónde han salido? Porque lo tradicional era que los dirigentes vendan a sus propios pueblos", aseguró.

La diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Venezuela resaltó el modelo de Gobierno que tiene como pilares los derechos humanos del pueblo, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo económico y cultural de nuestros pueblos.

VENEZUELA1

"Este año denominado por nuestra Compañera Rosario el año de esperanzas, de victorias con amor y hoy nosotros celebramos esta amistad entre Gobiernos y pueblos, Venezuela y Nicaragua, pero también celebramos el reciente triunfo de la Revolución Bolivariana, el reciente triunfo de haber instalado la nueva asamblea nacional bolivariana del pueblo chavista, del pueblo bolivariano que va a volver al estado de bienestar al país, a respaldar al Presidente legítimo de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro", afirmó.

Resaltó además que este año para el pueblo nicaragüense es un año de esperanza y victorias, "porque en este año de victoria, así como el pueblo venezolano votó por la paz, instaló la asamblea, también el pueblo de Nicaragua va a votar por la paz. Para consolidar la paz, el bien común, unidos, dignos, soberanos, independientes, con autodeterminación y seguiremos caminando juntos, con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, lejos de la traición, leales y firmes en defensa de nuestra democracia, de nuestro modelo, de nuestro proyecto, de nuestra revolución".

VENEZUELA1