Catarina es un bello municipio del departamento de Masaya, se caracteriza por su hermoso mirador, venta de artesanías, plantas y su delicioso atol de trigo y maíz, componentes esenciales para una tardeada familiar en un ambiente seguro, con un clima agradable y la seguridad brindada por la Policía Nacional.

Al ingresar al municipio, doña Josefa Nicaragua espera a los turistas nacionales y extranjeros con su delicioso atol, servido en huacal de jícara acompañado de canela y su indiscutible sabor, el que desde hace más de 10 años le ha permitido atrapar a mucha clientela.

Yo inicié a vender atol en esta calle, gracias a Dios me ha ido bien, utilizo trigo, arroz, leche, canela, pimienta y leche de vaca, todo bien cosido y con su puntito de sal y azúcar. Tenemos muchos clientes, antes de entrar al mirador la gente se toma su atolito caliente a 10 córdobas la porción. Aquí somos referencia, ya nos buscan por nuestra calidad, tenemos clientes que llevan hasta 300 córdobas en atol y eso me ha ayudado a sacar a mi familia adelante, dándole estudio a mis hijos”, señaló.

catarina

Al avanzar en las calles del municipio, los viveros y puestos de artesanía muestran el arte y talento de ese pueblo trabajador, aspecto que es valorado en gran manera por quienes visitan el hermoso mirador de Catarina, donde el visitante disfruta a su vez de la música de marimba, montar a caballo y disfrutar de los dulces y postres que se comercializan en el lugar.

El mirador es un sitio bello, con un ambiente alegre que atrapa a muchos turistas y por esa razón cada semana está lleno. Todo el que viene se enamora y regresa porque aquí tenemos un contacto con la naturaleza tan bella y nosotros los nicaragüenses somos privilegiados porque tenemos tantos espacios hermosos que debemos disfrutar y cuidar”, expresó Cesar Hernández.

Gracias a Dios estamos en familia y a nuestro gobierno por el esfuerzo que ha venido haciendo estos años para que disfrutemos sanamente de estos espacios hermosos. Aquí venimos a distraernos del trabajo y este sito es una alternativa para relajarnos”, subrayó Carolina Montiel.

catarina

catarina

catarina

catarina