Caballistas de Tipitapa y de todas partes del país, celebraron con alegría este 9 de enero, el desfile hípico que recorrió varias calles; ese municipio está festejando a su santo patrono el Señor de Esquipulas.

La compañera Marbely Aráuz Pineda, Vicealcaldesa de Tipitapa, expresó que el pueblo tipitapeño se encuentra alegre, y por eso celebró con gran emoción el desfile hípico.

“A pesar de todas las vicisitudes que tuvimos el año pasado 2020, pues, aquí estamos siempre en lucha, siempre con esperanzas, siempre con fe, y este año 2021, sabemos que vamos a estar llenos de Victorias”, aseguró.

hipicos-tipitapa

Mencionó que Tipitapa, es el primer municipio a nivel nacional, que arranca con las hípicas, en honor al Señor de Esquipulas.

“Estamos iniciando, hoy 9 de enero de 2021, con la hípica; el 17 de enero, vamos a tener la carrera de cinta, la elección de la reina de los montados y por la tarde el tope de toros”, dio a conocer.

Destacó que hay más de 300 protagonistas que se encuentran alegres, “porque están emprendiendo en este día; son festividades municipales que la gente aprovecha para vender algo que venga a sustentar la economía de las familias tipitapeñas, incluso, vienen desde Managua, a vender sus productos”.

hipicos-tipitapa

Caballistas satisfechos con la hípica

El caballista Rafael Roblero Rodríguez, miembro de la Asociación de Caballistas de Tipitapa, quien es fundador del hipismo en ese municipio, se mostró satisfecho con la asistencia de participantes en el colorido desfile hípico que se realizó este 9 de enero, en ese municipio.

“Esperamos unos 1 mil 200 caballistas, de todo el país. Todas las asociaciones hípicas han estado apoyando, aquí, a la ciudad de Tipitapa, para darle un gran realce a este gran desfile hípico”, manifestó.

En tanto, el caballista Eddy Ramón Lumbí dijo que es tipitapeño y le gusta participar en la hípica; siempre monta su yegua española, es una potranca, pero es la primera vez que la saca al desfile hípico.

hipicos-tipitapa

Los protagonistas y trabajadores por cuenta propia que se encontraban en la hípica de Tipitapa, se mostraron satisfechos con las ventas.

Tal es el caso del vendedor Marcos Palma, quien ofrecía sombreros para los caballistas, y se mostró contento con las ventas de sobreros, cuyos precios oscilan desde los 350 córdobas, pues considera que es un producto de calidad, elaborado a base de cuero sintético.

Otros vendedores de sombreros, según el estilo, ofrecían sombreros de 350, 400, 500 y hasta 700 córdobas. Los vendedores de bebidas carbonatadas y otros tipos de bebidas; así como los que ofrecían comidas típicas y de la variada gastronomía nicaragüense, se mostraron felices por las ventas, que dinamizan la economía local.

hipicos-tipitapa

hipicos-tipitapa

hipicos-tipitapa

hipicos-tipitapa