Dos nuevos camiones de bomberos, una unidad especializada y un camión cisterna, fueron enviados la mañana de este viernes rumbo al municipio de la Trinidad, Estelí.

Las unidades enviadas están asignadas a la estación número 102 en Nicaragua y la primera de este año 2021.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, recordó que el año pasado se cerró con la estación de Diriamba.

bomberos-camiones-esteli

“A partir del día 12 vamos a inaugurar la estación 102 gracias, como decíamos, a nuestro Dios y a nuestro Gobierno, que ha venido trabajando en garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad y el sosiego de las familias nicaragüenses. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, es sinónimo de paz y es lo que ha venido buscando nuestro Gobierno para el pueblo de Nicaragua, apuntó.

Manifestó que con el tendido de bomberos con el que cuenta el país hoy en día, es posible evitar que al generarse un incendio no se convierta en un evento de grandes magnitudes gracias al rápido actuar de los rescatistas.

“Eso nos ha permitido, casualmente para los huracanes Eta y Iota, nos permitió que ya teníamos varias estaciones de bomberos en el Caribe Norte, donde tenemos en Siuna, en Waspam, en Rosita, Bilwi, Río Blanco, tenemos en Wiwilí, tenemos en Rancho Grande, tenemos en El Tuma, tenemos San Ramón y tenemos Matiguás, casualmente por donde el huracán se desplazaba y eso permitió una atención oportuna a las familias nicaragüense”, precisó.

bomberos-camiones-esteli

Para este año se espera instalar 22 nuevas estaciones de bomberos, proyectándose para 2021 contar con 123 en total, en contraste a las 32 estaciones con las que el sandinismo recibió el país tras 16 años de neoliberalismo.