Los trabajadores del Ministerio de Educación recibieron el pago del mes de enero del 2021, dinero que servirá para las necesidades básicas del hogar como alimentos y útiles escolares para el regreso a clases de sus hijos.

Alba Estela Morales, trabajadora del ministerio expresó que es un alivio recibir su salario en tiempo y forma a como manda la ley.

"Para los padres que tienen niños en clases les ayuda para que todo salga bien y para los que no como en mi caso lo ocupo para las necesidades del hogar", dijo.

"Estamos contentos al recibir este 2021 con nuestro dinero en mano. Con este dinero podemos disfrutar en familia y llevar el sustento diario", expresó a su vez Gustavo Escorcia.

Asimismo, Jarlinka Ideaques, recordó que después de las fiestas de fin de año el pago de enero es esperado con ansias para comprar todo lo que se consumió durante el mes de diciembre.

"Me parece excelente que ya podemos retirar nuestro dinero porque nos ayuda a solventar los gastos que tenemos como colegio y ayudarnos a suplir las necesidades de la casa", comentó.

Añadió que: "Es más seguro pagarnos en las instalaciones del trabajo porque no estamos tan expuestos como en el banco, afuera haciendo fila".

Finalmente, Valeria Arcia, sostuvo que con el pago hecho efectivo podrá visitar las ferias escolares para aprovechar los descuentos.

"Tenemos que estar listos para los gastos de este mes. Lo invertiré en la comida, pagar los servicios básicos y comprar lo que hace falta para la escuela de los niños".