Las familias del barrio David Tejada pudieron acceder a la salud pública y de calidad llevada de manera gratuita por el Gobierno sandinista a esa localidad a través de una clínica móvil.

De acuerdo con la doctora Cristian Contreras, directora del policlínico Francisco Morazán, esta es una nueva feria más de salud en las que comparten con la población los beneficios para el pueblo de parte del Buen Gobierno.

Estamos con lo de la feria en el barrio David Tejada que cubre 94 viviendas siempre presente ante cualquier barrio, las situaciones que tiene cada uno para nosotros brindarle la atención”, expresó.

En tal sentido, señaló que las atenciones son de medicina general, exámenes de Papanicolaou, ultrasonidos, odontología y medicina natural.

La importancia de las clínicas móviles es que acercamos la salud a la población. Sabemos que algunos barrios quedan alejados de lo que es la sede principal de lo que son los centros de salud y lo que hacemos es acortar lo que son las citas de espera en lo que es odontología y ultrasonido que sabemos que se llena en algunos centros”, aseguró.

Para las familias este esfuerzo es de gran valor porque les permite no solo recibir la salud en la comodidad de sus hogares, sino también poder tratarse a tiempo y prevenir el padecimiento o avance de enfermedades.

"Nos sentimos agradecidos por las políticas de nuestro gobierno que siempre desde que él ha estado de presidente, ha estado pendiente de todos los pobres por ejemplo esto. A a veces uno no tiene para el pasaje y es bueno para que nos atiendan a nosotros, gente del barrio", aseguró doña María Cristina Trujillo, muy contenta por poder ser atendida sin la necesidad de trasladarse más lejos.