La embajada de Taiwán en Nicaragua entregó un nuevo donativo de artículos personales y rollos de tela para fortalecer el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Atención Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred). 

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, destacó el trabajo de salvaguardar la vida y proteger los bienes de las familias nicaragüenses desarrollado a través de esta entidad que está conformada a su vez por distintas instituciones del gobierno sandinista. 

Y por eso nos sentimos orgullosos de poder trabajar con SINAPRED, que se destacan hace unos días dimos un desembolso para ejecutar el proyecto de asistencia humanitaria para población afectada por fenómenos naturales y sanitarios y hace pocas semanas atrás también apoyamos el proyecto de emergencia alimentaria y en diferentes ocasiones trabajamos juntos con SINAPRED con la municipalidad de Corinto en el proyecto de reconstrucción de muros de contención para proteger a cientos de familias”, recordó. 

Del mismo modo detalló otros proyectos como el de metadatos y se trabaja para un nuevo covenio que se enfoca en la prevención de alerta temprana de las inundaciones. 

Xochilt Cortez, codirectora administrativa del SINAPRED, resaltó el respaldo constante desarrollado por este hermano pueblo y Gobierno, tal como es este acto de solidaridad. 

A pesar de las situaciones que tuvimos que enfrentar, nuestros hermanos de la Costa Caribe, y finalmente prácticamente con el impacto de los huracanes Eta y Iota que nos dejó grandes lecciones aprendidas pero nos hizo poder demostrar como hemos fortalecido esas capacidades de nuestras familias para poder hacer frente de mejor manera a un tema que es la prioridad de nuestro Gobierno que es la protección de la vida y ese es el trabajo que realizamos durante todo el año. Tiawán ha estado siempre de la mano, el pueblo y Gobierno de Taiwán con todo el equipo aquí en Nicaragua, destacó.