La Pista Juan Pablo Segundo, una de las obras más grandes e importantes en la historia de Managua, tendrá el primer sistema de autobús de tránsito rápido BRT que (en inglés significa Bus Rapid Transit) también conocido como metrobús.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno, durante una entrevista en el Programa Informe Pastrán, dio a conocer esta importante noticia.

“Vamos a instalar el primer BRT de Nicaragua, el primer bus rápido de transporte colectivo en el centro de la Pista Juan Pablo Segundo, eso va a ser un carril exclusivo para transporte público”, expresó Moreno.

El Secretario de la Alcaldía de Managua dijo que “el transporte público lo utilizan 800 mil managuas todos los días, eso tiene un gran impacto en la movilidad de la ciudad, en la conectividad de la ciudad”.

La pista Juan Pablo II será el principal anillo de circulación vehicular que va a devolverle a los managuas una zona comercial que ha estado marginada por mucho tiempo.

Finalizó diciendo que “vamos a estar incorporando en la pista; la Pista Juan Pablo Segundo incorpora y habilita una serie de áreas comerciales nuevas”.

En los próximos 4 años las autoridades municipales esperan entregar el proyecto de la Pista Juan Pablo Segundo con una Managua sostenible y moderna.