El Ministerio de la Juventud dio a conocer el plan de trabajo a realizarse durante los primeros tres meses del año 2021.

El Ministro de la Juventud, Milton Ruiz, destacó que este nuevo año que inicia los jóvenes tendrán mayores oportunidades de prepararse gracias a la cuarta feria nacional de becas universitarias que se estará llevando a cabo los días 16 y 17 de enero, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Hemos anunciado que en esta feria vamos a tener la oportunidad de brindar a la juventud la cantidad de 16 mil 235 becas en diferentes carreras y modalidades en las universidades privadas con quienes ya hemos firmado convenios”, dijo.

Cada uno de los programas de becas, maestrías y posgrados son completamente gratis.

Otro importante anuncio es la realización de la premiación anual del concurso joven científico investigador. Los interesados podrán participar en diferentes categorías.

#MINJUVE #DanielyRosario2021 ❗LANZAMIENTO DE PRINCIPALES EVENTOS ✅ Ministerio de la Juventud brinda detalles de sus...

Publicado por Ministerio de la Juventud en Martes, 5 de enero de 2021

Asimismo, el Ministerio de la Juventud llevará a cabo el congreso nacional de jóvenes profesionales. Este encuentro se desarrollará el 25 de enero en el auditorio del tecnológico Manuel Olivares.

En estos meses realizará el festival universitario de Darío a Sandino, un pueblo que vence. Se desarrollará el viernes 5 de febrero en el departamento de León.

De igual forma, se estará promoviendo el encuentro de comunidad de jóvenes emprendedores virtuales, también el curso para jóvenes emprendedores, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas para la creación de negocios digitales.

En las próximas semanas se hará el concurso nacional de creadores digitales promoviendo la vida sin drogas.

El plan nacional de pasantías. Este plan ayudará a que jóvenes egresados de carreras puedan insertarse al mundo laboral. El anuncio de este plan se hará en el mes de marzo.

Finalmente, el Ministerio de la Juventud y de la Mujer estarán mano a mano conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este año 2021 es un año de esperanzas victoriosas, de un pueblo que camina y por supuesto un pueblo que es altamente joven no puede quedarse atrás”, expresó Ruiz.