En el marco de la jornada "De Darío a Sandino", el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) de Juventud Sandinista, realizó el lanzamiento del concurso nacional de musas darianas, Poemas del Alma, en el que pueden participar todos los amantes de la poesía, la escritura y la oratoria.

A través de las redes sociales los interesados pueden inscribirse a partir del 5 al 12 de enero en un formulario que estará en la página principal del MCLR.

El concurso, qué será a nivel nacional, tendrá la etapa municipal, departamental y nacional.

concurso-musas

El día 15 de enero se conocerá a los ganadores de la etapa departamental y el 18 de enero, día del 154 aniversario del natalicio de Rubén Darío, se seleccionarán los tres primeros lugares, en una gala que se desarrollará en Managua.

Para hacer más dinámico el concurso los jueces tomarán en cuenta la oratoria, la creatividad, el vestuario y todo aquello que haga único su homenaje al príncipe de las letras castellanas.

"Esta actividad la desarrollamos con el ánimo de seguir promoviendo más cultura, más arte, más tradición. A seguir reconociendo el gran ejemplo que nuestro poeta universal nos ha dejado y que todavía nos sigue acompañando", manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19 Julio, durante el lanzamiento en el monumento a Rubén Darío, frente al Parque Central, en Managua.

Ruiz indicó que están preparando una jornada especial para conmemorar el día 15 de enero el paso a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama y el 21 de febrero rendir honores al general Augusto C. sandino, al cumplirse 87 años de su asesinato.

concurso-musas