La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó las festividades en honor al Señor de los Milagros, que se celebran en varios municipios del país.

Tenemos "el Señor de Esquipulas en Tipitapa, en Esquipulas. También tenemos en Malpaisillo, el Señor de los Milagros. También San Sebastián en Diriamba. El Cristo de Esquipulas en La Conquista. Cantidad de municipios celebrando la tradición religiosa. Cuántos milagros concedidos por el Señor de los Milagros o el Señor de Esquipulas, o el Cristo, Cristo Negro, Cristo Redentor, Cristo que es príncipe del amor y de la Paz", dijo.

Pago de salarios

La compañera Rosario recordó que este miércoles comenzará el pago de salarios a los trabajadores de la salud; el jueves 7 a los trabajadores de la educación; y el viernes 8 al resto de instituciones del Estado.

"Sabemos que cada día, no importa el tamaño del desafío que enfrentemos, nos llenamos desde que nos despertamos, desde que abrimos los ojos, nos llenamos de amor, porque esa es nuestra fortaleza y es nuestro tesoro y es nuestro deber, nuestra responsabilidad", comentó la Compañera Rosario Murillo.

Afinando planes institucionales

La Vicepresidenta comentó que esta es una semana importante en la que se está "garantizando la conclusión de todos los planes de todas las instituciones y entidades de este Estado cristiano, solidario, que le sirve a nuestro pueblo con el orgullo de poder cumplir simple y llanamente la responsabilidad que tenemos de ser un Estado y un país que aplica en la vida cotidiana, porque promueve, porque cree en los valores cristianos y la solidaridad".

"Y trabajar duro en la lucha contra la pobreza, porque es la lucha contra la pobreza la demostración del amor. Y es la lucha contra la pobreza la que nos lleva al desarrollo humano. No podemos hablar de planes de desarrollo humano sino que combatimos la pobreza y combatir la pobreza es hacer la diferencia, y hacerla desde el amor, no desde el odio", agregó.

Inatec

Recordó que el Inatec continúa las matrículas en 61 carreras técnicas en 45 centros tecnológicos, proyectando casi 50 mil estudiantes.

Policía Nacional

También recordó que el jueves 7 en Muy Muy se inaugurará la comisaría de la mujer número 50, y la comisaría 51 se inaugurará en Camoapa, el 14 de enero.

Además se inaugurará la unidad de seguridad ciudadana número 88 en Jinotega, y la número 89 en Laguna de Perlas.

Accidentes

Informó que la semana pasada se registraron 669 accidentes de tránsito, dejando 12 personas fallecidas.

Vivienda solidaria

Anunció que esta semana se entregarán dos viviendas solidarias, una en el barrio Nicaragua, distrito 5, y el miércoles 6 a otra familia en el barrio Waspam Sur.

Proyectos

Este lunes se inauguraron proyectos en Telica, viviendas del proyecto Bismarck Martínez; también en Matagalpa.

Economía familiar

Indicó que desde el Mefcca se entregó financiamiento de 8 millones para pequeños negocios en Chontales, Jinotega, Caribe Sur, las Minas y Rivas.

Además en Carazo, Nueva Segovia, León, Río San Juan y Rivas, se acompaña el establecimiento de patios saludables.

Y se brindaron talleres para elaboración de harina a base de cultivos como plátano, yuca, papa, camote y frijol.

INTA

Desde el INTA se desarrollaron 243 encuentros para técnicas y tecnologías, donde participan 10 mil productores de todos los municipios, en rubros como plátano, café, frijol, hortalizas, ganado bovino.

MTI

Destacó la culminación del tramo de carretera entre Las Mercedes y El Coyotepe, de 20 kilómetros, donde se invirtieron 18 millones de dólares, y generó 200 empleos directos.

La carretera se inaugurará el 6 de enero. Beneficia directamente a 210 mil habitantes de Managua, Tipitapa, Nindirí y Masaya. En ese tramo de carretera circulan más de 8 mil vehículos al día.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad tierra prometida, en Nagarote, donde 500 protagonistas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1,5 millones de córdobas.