Los Reyes Magos recorrieron este domingo el Parque Nacional de Ferias llevando un mensaje de paz, armonía y prosperidad tras la llegada al mundo del Niño Jesús.

Lucía Avilés, del grupo de danza Arte Nahualt, responsable de la representación, señaló que cada niño representa la llevada de los tres regalos: el oro, el incienso y la mirra.

El incienso enciende y es un humo que va directo hacia a Dios, la mirra, para abrir todo lo negativo de los nicaragüenses y las personas que están a sus alrededores y el oro significa que se le llevaba a Jesús, como una ofrenda que se le daba a Jesús”, detalló. 

FERIA

Luis Hernández, uno de los visitantes del parque, señaló que uno de los mensajes que se envían con estos eventos es el de no perder las tradiciones nacionales.

Y más esperanza para el año 2021 y Dios quiera que todo marche tal como ha venido marchando también y que nos unamos todos de manera espiritual”, dijo.

A su vez Aracely Lara, expresó el deseo que en Nicaragua reine la paz y la tranquilidad que les permiten a los nicaragüenses disfrutar de su día a día.

Siempre unidos y unidos en familia y esas hermosas tradiciones que tenemos los nicaragüenses y demostrarle también al resto del mundo que sí se puede vivir en amor, paz y tranquilidad”, manifestó.

Esta actividad es parte de las jornadas de celebración desarrolladas en el Parque Nacional de Ferias para promover las tradiciones nacionales y los productos salidos de las manos laboriosas de los protagonistas de la economía familiar.

FERIA

FERIA

FERIA