El amor se hizo canción y desde la Plaza de la Revolución miles de nicaragüenses de todas las edades pudieron disfrutar de un majestuoso homenaje musical, al maestro Armando Manzanero, uno de los artistas más prolíficos del pentagrama mexicano y latinoamericano que ya está en la presencia de Dios y que nos dejó un tesoro rebosante de romanticismo en cada una de sus canciones.

Con la antigua Catedral de Managua de testigo e iluminada con los colores de la vida, del amor y de la esperanza, los artistas integrados en La Camerata Bach junto con reconocidos intérpretes como Silvio Villalta, Álvaro Villagra, Tania Campos, Ofilio Picón, Osman Delgado, Lenin Triana,  Manuel Canales y Bryan Sequeira, brindaron un repertorio de una veintena de canciones todas producidas y escritas por el maestro Manzanero.

Títulos como Felicidad, Esperaré, Nada Personal, Te Extraño, Somos Novios,  Como yo te amé, Huele a Peligro, Cuando estoy contigo, Adoro, No sé tú, Contigo Aprendí,  Esta tarde vi llover y otros se pudieron escuchar en toda la plaza y sus alrededores, arrancado suspiros y lágrimas a algunos de los  asistentes a esta cita llena de romanticismo.

Nicaragua primera nación en homenajear al padre del bolero

Y entre los asistentes estaban matrimonios de muchos años que se conocieron o se enamoraron con la música de Manzanero, jóvenes que conocieron las canciones por medios de sus padres, todos coincidiendo que cada estrofa, cada letra y cada tonada creada por el artista mexicano invita al amor y a enamorarse.

Manzanero fue un cantante que nos inspiró durante toda nuestra juventud con muchas canciones por ejemplo con Te adoro, esta tarde vi llover y otras canciones bellísimas. Creo que muchos nicaragüenses de muchas generaciones disfrutamos y por eso estamos aquí este tributo”, citó el diputado José Figueroa que era acompañado por su familia.

"Me ha parecido excelente por parte de nuestro gobierno que nos dé esta oportunidad de asistir a estos espectáculos"

El director del teatro Nacional Rubén Darío, el maestro Ramón Rodríguez calificó al pueblo nicaragüense como un enamorado del bolero y no es casualidad que seamos los primeros en rendir honores al artista mexicano.

“Al nicaragüense le gusta mucho la música romántica, y creo que muchos hemos escuchado las versiones más importantes de las más de 400 canciones que compuso Armando Manzanero. Hoy interpretamos apenas unos 20 de los temas más conocidos”, destacó Rodríguez.

Para los artistas nicaragüenses, Manzanero revolucionó el bolero como productor de los dos discos Romance I y Romance II que interpretó el también mexicano Luis Miguel.

Ahí el bolero se relanzó nuevamente para no volver a caer más”, añadió Rodríguez.