Los boxeadores Félix y René Alvarado fueron recibidos en Nicaragua tras sus peleas en Texas.

En el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, estuvo presete el compañero Maurice Ortega Murillo, familiares y amigos cercanos a los pugilistas dieron la bienvenida a los dos como boxeadores niacragûenses.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista aseguró que este domingo fue un día de historia al saludar al par de boxeadores.

"Y por supuesto queremos transmitir a Félix y René el saludo de nuestro pueblo nicaragüense, nuestra juventud que los abraza en victorias porque ustedes son jóvenes dignos victoriosos y qué mejor noticia que iniciamos este nuevo año 2021 saludándolos en nombre de nuestro pueblo y por supuesto en nombre de nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que están atentos de sus peleas a como hemos estado nosotros", refirió.

Félix señaló que tuvo un combate duro por lo que agradeció a quienes se acercaron a recibirlos además del respaldo de la Juventud Sandinista, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Teníamos una gran misión, una gran prueba de comenzar el año de una gran manera con el triunfo de mi hermano y mío. Pero no sé pudo dar, se perdió un poquito la ilusión que teníamos, pero no se ha perdido la guerra y aquí estamos contentos por el trabajo que se hizo", señaló.

Félix expresó el deseo de unificar sus títulos “la verdad es que este peso me cuesta demasiado, yo he estado haciendo un gran sacrificio para ser 108 y lo que yo quiero es buscar la unificatoria y saltar rápidamente a la siguiente”, afirmó.

A su vez, René aseguró que lamentablemente no consiguió el resultado esperado y a su rival le favorecieron las caídas. “Yo creo que si no hubiera sido por las caídas nosotros ganábamos cómodamente, pero así se trata el boxeo, nos vamos a levantar de ésta y con más fuerzas”, aseguró.

Se refirió a la meta de recuperar de nuevo el título “vamos a buscar la revancha directamente. Teníamos el contrato la cláusula de revancha inmediata y obviamente que vamos a elegir eso”, precisó.

Mayra Sánchez, madre de los gemelos agradeció a Dios por ambos resultados “por todos los logros, porque esto se puede decir que es un aprendizaje”, afirmó.