Los “Gemelos” Alvarado (Félix y René) despuntaron este Año Nuevo exponiendo sus Títulos Mundiales (108 y 130 libras) en una velada realizada en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Félix, ¡Demoledor!

El primero de los hermanos Alvarado en subir al cuadrilátero fue Félix, para exponer por segunda vez, el título de Campeón del Mundo de las 108 libras de la Federación Mundial de Boxeo.

Su rival, el sudafricano Deejay Kriel con un récord de 16 victorias, 1 derrota y 1 empate, con solo 8 nocauts.

El nicaragüense fue ampliamente superior a su rival, tanto así que los asaltos 2 y 4, el peleador sudafricano cayó ante los certeros y potentes golpes del pinolero, que dominó todo el combate.

En el round 10, una “lluvia” de golpes del Gemelo, obligó al referí a detener el desigual combate.

Con esta victoria, Félix dejó su récord en 36 victorias, 2 derrotas y 31 nocauts.

Al finalizar la pelea, el nicaragüense dijo sobre Nicaragua “Somos una patria pequeña, pero grande de corazón y queríamos darle esta Victoria”.

René, ¡Dominó, pero, No pudo!

El otro gemelo, René, se enfrentó, al venezolano Roger Gutiérrez, un rival al que ya había derrotado por nocaut técnico en el 2017.

El nicaragüense expuso, por primera vez, el Título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea fue como se esperaba, dos rivales con potentes golpes y condiciones físicas envidiables.

El nicaragüense cayó en par de ocasiones en el asalto 3, y de ahí en adelante, dominó la pelea conectando los mejores golpes a un venezolano, fuerte y valiente, que nunca rehuyó al combate.

Con el dominio del pinolero, llegaron al último round de la pelea, y en un descuido del nicaragüense y acierto del venezolano, cayó (por tercera vez en la pelea) el pinolero, una caída que le dio la vuelta al resultado del combate.

Al final, los jueces dieron la victoria a Gutiérrez por decisión unánime e igual puntuación de 113-112.

Con la derrota, René “El Gemelo” Alvarado deja su récord en 32 victorias, 9 derrotas y 21 nocauts.