Con mucho colorido, música y danza se llevó a cabo el Carnaval de Esperanza, desde la Avenida de Bolívar a Chávez para dar la bienvenida al año 2021 de manera positiva y con alegría.

El carnaval, que se realizó en diferentes municipios del país, reunió en Managua a más de quinientos artistas entre bailarines, músicos, circenses, comparsas y músicos.

Le damos la bienvenida con esa alegría del pueblo nicaragüense que se representa a través de la cultura, del arte, la danza y arte circense. Este año será próspero, un año enmarcado en el crecimiento de la familia de manera espiritual y a través de los buenos valores”, explicó Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua.

CARNAVAL

“Somos de la comparsa de Ticuantepe y ahorita somos como veinte los que estamos acá para dar un espectáculo de música alegre como cumbia, merengue y palo de mayo”, dijo José Ortiz.

Kenia Mayorga, de la comparsa Bans independent Evolutions, manifestó que se han preparado a lo largo de varios meses para preparar un popurrí de ritmos que serán acompañados por los instrumentos rítmicos.

“Estamos encantadas de estar acá. Nos vestimos de blanco porque significa pureza y el traje de ballet hoy nos representa para dar el espectáculo”, comentó.

Por su parte, uno de los presentes, contó que decidió visitar la Avenida de Bolívar a Chávez con su hijo y esposa y se llevó la sorpresa al ver el carnaval de la Esperanza.

“Vine a pasar la tarde con mi familia caminando por la avenida, viendo lo bonita que la ponen en diciembre y me quedé mirando el carnaval que está precioso y mi hijo está encantado”, dijo Miguel Corrales.

CARNAVAL

CARNAVAL

CARNAVAL

CARNAVAL