Los nicaragüenses se desbordaron en las diferentes playas y centros turísticos del país, como Pochomil y Masachapa, una visita que se ha convertido una tradición para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Familias enteras se tomaron los restaurantes, comedores populares y hasta los vendedores por cuenta aprovecharon la enorme afluencia de veraneantes que también bailaron con la música contagiante del Rey del Chinamo Gustavo Leytón y sus bailarinas.

Este vibrante espectáculo fue posible a la coordinación del Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur), que cada primero de enero promueve revistas culturales y artísticas en los distintos centros recreativos como Pochomil, La Boquita, El Trapiche, Xiloa y piscinas de Xilonem.

PLAYAS

En nuestro recorrido pudimos apreciar la alegría, la felicidad y la tranquilidad con la que los veraneantes disfrutan sus vacaciones de fin de año y nuevo año.

Y mientras los restaurantes y comedores populares se encontraban abarrotados de comensales, los vendedores de juguetes, de anteojos, los que alquilan cuadraciclos, vende quesillos y hotdogs y hasta los que rentan caballos también se mostraron contentos por sus ventas.

El Rey del Chinamo vestido de blanco impecable, hizo sudar a la asistencia con pegajosos temas musicales, como Tipitapa, Tipitapa, Ya no se usa Peludo y hasta realizó un concurso de baile.

Las familias nicaragüenses se dieron cita este 01 de enero del 2021, en los diferentes balnearios de Nicaragua,...

Publicada por El 19 Digital en Viernes, 1 de enero de 2021

"La alegría y diversión sana es lo que promueve este Buen Gobierno para que toda Nicaragua disfrute de la paz. Venimos a brindar un show de mucha música, de bailes y concursos gracias al Intur que de esta manera da la bienvenida al año nuevo", dijo Leytón.

PLAYAS

La población también reconoce la voluntad del Gobierno Sandinista de impulsar actividades recreativas.

"Venimos a Pochomil a pasar un buen rato, ando con mi esposa y aprovechamos para bailar la música chinamera", dijo Bayardo Luque del barrio San Judas.

"Agradecemos al Intur por darnos esta oportunidad de divertirnos este primero de enero. La estamos pasando feliz gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", señaló doña Lorena Lezama de Ciudad Sandino.

Adriana Bermúdez vendedora de Hot dogs afirmó que la ventas están buenas "a pesar de la pandemia estamos logrando sacar para la comidita de la casa y la gente le gusta los hotdogs. Ahorita está bien movido y gracias a Dios la gente está comprando".

Este primero de enero visitar las playas es una verdadera tradición de los nicaragüenses y se espera que el 2 y 3 de enero también haya mucha presencia de veraneantes al ser los dos últimos días de vacaciones.

PLAYAS

PLAYAS

PLAYAS

PLAYAS

PLAYAS