La joven María de los Ángeles Aguirre de 21 años, se convirtió este 2021 en la primera madre en dar a luz una niña que nació a las 1:40 minutos de la madrugada en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón.

La niña que llevara el nombre de Nicce Saraí es el primer bebe de María de los Ángeles que reside en el barrio 19 de Julio de Managua.

La bebé nació en perfectas condiciones de salud con un peso de 7.5 libras, gracias al buen control prenatal que recibió la mamá en el centro de salud y los cuidados que tuvo en su hogar.

Hasta las 9 de la mañana en el hospital Bertha Calderón había nacido solamente Nicce Saraí y otra madre se encontraba en labor de parto en el quirófano para dar a luz a un segundo bebé en este primer día de año nuevo.

NIÑA

"Agradezco a Dios por esta gran bendición que me mandó (la bebé) y también doy gracias a doña Rosario y a nuestro presidente Daniel Ortega por esta bendición (regalo) que me mandó. Gracias Dios mi niña nació sana", expresó María de los Ángeles que descansaba en la cama junto a su niña.

La madre primeriza también agradeció al personal médico que la atendió por todo el cuidado que le dieron antes, durante y posterior al parto.

"Es un momento de alegría siempre que hay el nacimiento, una nueva vida porque sabemos que junto a esa nueva vida vienen muchas esperanzas, muchas ilusiones, al igual que todos los nicaragüenses en este nuevo año que está iniciando y que hemos puesto en las manos de Dios para que sea un año de victorias, un año lleno de esperanzas, un año en que sigamos progresando", declaró la doctora Carmen Marina Cruz, Directora del citado hospital que tiene una tasa de natalidad diaria entre 15 y 20 bebes.

NIÑA

NIÑA