El Instituto Nicaragüense de Turismo celebró el inicio del año 2021 llevando entretenimiento a las miles de familias que visitaron los centros turísticos Xiloá y Xilonem, en Managua.

En Xiloá los turistas pudieron disfrutar de las frescas aguas de la laguna de origen volcánica, de la gastronomía de la zona y del espectáculo de los imitadores de Juan Gabriel y Michael Jackson.

La gran concurrencia de visitantes permite que se dinamice el servicio de bares y restaurantes del lugar.

XILOA

En el restaurante Los Cocos están ofreciendo riquísimas alitas picantes y a la BBQ, además del infaltable ceviche de pescado. Sus precios oscilan entre 100 y 200 córdobas, dependiendo del tamaño del pedido.

"Llevo dos años viniendo un primero de enero a la laguna y me encanta porque podemos bañarnos y traemos nuestra comida y solo compramos las bebidas", dijo Clemencia Maradiaga, quien visitó la laguna.

En otro punto de la capital, el ambiente era parecido. En Xilonem había mucha música y bailes en vivo, gracias a la presencia de Xolo batucada que pusieron a gritar y bailar a los visitantes.

"Somos de Nindirí y decidimos venir acá por la cercanía para que los muchachos se diviertan en estos días que ya son los últimos libres", contó Orlando Hurtado.

XILOA

"Xilonem me parece muy bonito y limpio además de seguro. Acá no tenemos miedo a un robo o incidente y las piscinas están divididas para grandes y pequeños así que la pasamos bien en familia y con los amigos", aseguró.

Cintya del Carmen Sánchez, vendedora en el centro turístico Xilonem comentó que el desborde de la población a permitido que las ventas se incrementen.

XILOA

"Les ofrecemos pollo asado, carne asada, chancho con yuca, tajadas con queso, gaseosas, flotadores y shorts. El servicio de comida cuesta 100 córdobas, las tajadas 20 y 30, el chancho con yuca 60 córdobas".

Los flotadores para niños tienen un precio de 100 y 120 córdobas y si desea alquilar un shorts para meterse a la piscina este le cuesta 30 córdobas.

Guadalupe Hernández Plata manifestó que en el kiosco número uno ellas ofrecen delicioso pescado a la Tipitapa a 150 córdobas.

"Le damos gracias a Dios y a la población por venir a visitarnos. Está súper lleno y a acá tomamos nuestras medidas de seguridad y si ve acá está limpio y seguro con la policía turística", dijo.

La entrada al centro turístico Xilonem cuesta para adultos 20 córdobas y para niños 10 córdobas.

El centro turístico abre sus puertas de 8 de la mañana a cinco de la tarde, de martes a domingos.

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA