El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, supervisó este lunes el antepenúltimo proyecto del programa Calles para el Pueblo en la comarca Santo Domingo, ubicada en la frontera de los distritos I y V de Managua.

Dijo Moreno que en ese punto del extremo sureste de la capital se asfaltaron 6 cuadras que benefician a más de 4 mil personas con una inversión municipal de 1.7 millones de córdobas.

Con estas 6 cuadras estamos completando 722 cuadras de las 737 que teníamos previsto construir en el año 2020 para un alcance del 98 por ciento del programa Calles para el pueblo”, añadió.

El 100 por ciento de la meta se estará completando con dos proyectos que hacen falta concluir y “mañana tenemos la comarca de Nejapa donde tenemos 10 cuadras nuevas y con esas completamos el 99.4 por ciento” proceso se sobrepasará la meta los días 30 y 31 de diciembre con otras entregas de calles".

Indicó que con este programa “estamos restituyéndole derechos a las familias de Managua, las calles elimina las charcas durante los inviernos', precisó el secretario general de la comuna capitalina.

Confirmó que con el proyecto de Calles para el Pueblo se han atendido 104 barrios de Managua y el total de barrios que serán cubiertos será de 121.

Inversión del proyecto

La inversión total de este proyecto es de 746 millones de córdobas que salieron de los tributos y servicios que la población paga a la comuna.

Dijo Moreno que el último día del año donde se entregará otro proyecto del mismo programa “estaremos anunciando el programa de Calles para el Pueblo para el 2021”.