El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer que en la última semana del año 2020 se esperan la presencia de un sistema de alta presión.

Ese sistema tiene su centro en la parte Norte del continente americano y se va a ir movimiendo hacia el Atlántico Norte a lo largo de toda la semana, por lo tanto, va a mantener su influencia en todo el territorio nacional.

Las temperaturas han estado entre 14 y 15 grados en la zona norte del país. Managua amaneció con temperaturas de 18 grados y el resto del país con temperaturas de 19 grados.

Para el día martes se espera un mayor descenso en las temperaturas por lo que es necesario que la población use ropa que abrigue más para evitar resfríos.

El director de meteorología, Marcio Baca, señaló que este sistema permitirá que el país tenga días soleados, incremento de nubosidad al llegar la tarde y la noche.

Las probabilidades de lluvia son bastante bajas y van a mantenerse básicamente de manera aislada y débil en las zonas montañosas del Caribe Norte y Sur”, dijo Baca.

En relación a los vientos dijo que van a estar soplando del este a noreste con 10 y 20 kilómetros por hora, teniendo una influencia bastante fuerte en el oleaje, llegando a ser de hasta 2 metros.

Recomendó tener precaución tanto a bañistas como a las embarcaciones que realizan pesca artesanal.