La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, brindó detalles del avance de las matrículas para el año lectivo 2021.

"Tenemos también la confirmación del 106 % de la proyección de, hasta el momento, a ver ese 106% son 1 millón 775 mil 540 estudiantes inscritos ya matriculados en diferentes modalidades educativas, pero además las comisiones de matrículas continuarán atendiendo a las familias que acudan en la primera o segunda semana de enero a matricular", indicó.

"Vamos a recibir a los niños que quieran estudiar, a los jóvenes que quieran estudiar. Es nuestro deber y tienen derechos los muchachos, las muchachas, los niños, las niñas a estudiar", agregó.

También señaló que "luego tenemos que, en enero también, se sumará a los números que ya tenemos de matrícula nacional, datos de los centros privados y subvencionados que concluyen su proceso de matrícula en ese primer mes del año de las esperanzas victoriosas".

Además, anunció la entrega del proyecto de infraestructura escolar para el 2021 en El Rama, Zelaya Central. "Es el Centro Educativo Enmanuel Mongalo y Rubio, donde se invirtieron 2 millones de córdobas", detalló.

Ministro de Hacienda entrega presidencia pro tempore del Cosefin

Informó que el ministro Iván Acosta entregó la presidencia del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin) al hermano Elián Villegas, su homólogo de la República de Costa Rica.

Nicaragua en OMS

Destacó que este miércoles se participó en la reunión informativa de la OMS.

Por parte de Nicaragua estuvieron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, y el Doctor Cristian Toledo, Director General de Vigilancia de la Salud.

En esta Reunión, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, abordó el tema de la nueva variante del virus reportada en Inglaterra, y la necesidad de asegurar la vacuna para todos.

Destacó que el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que los estudios de las nuevas cepas, indican que la clínica no ha variado "en el mundo y sobre todo donde se está presentando con mayor virulencia y que desde la OMS se da seguimiento al impacto de la vacuna ante esta nueva cepa".

Minsa

Informó que en San Rafael del Norte se inició, con apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, la construcción de la sala quirúrgica del hospital primario.

Policía Nacional

Destacó que hoy se realizó el banderillazo de la navidad segura, ejecutado por la Policía Nacional en todo el país.

Dijo que hoy se relanzó la comisaría de la mujer en Jalapa, Nueva Segovia.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca capitaliza a más de 300 familias productoras con más de 3 millones para mejorar fuentes de agua para los cultivos, silos para almacenar granos básicos.

Recordó que en todo el país están las ferias de vísperas de Navidad.

Además, se desarrollaron 7 mil  eventos de promoción de la economía creativa y familiar.

Electrificación

Reiteró su admiración ante el "magnífico, hermoso, colorido nacimiento" que está en la antigua Catedral de Managua "que nos refleja a nosotros, porque así somos los nicaragüenses, brillantes, luminosos, coloridos".

"Precisamente ese nacimiento que está ahí es la expresión de nuestro espíritu que nace y renace todos los días, y de ese sol que es Dios nuestro señor que nos ilumina y que nunca declina y que alumbra ya todas las nuevas victorias de la paz y el bien", agregó.

Saludó a las familias de San Juan de Limay, donde 200 protagonistas fueron atendidos con energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 200 mil córdobas.

Mensaje de Navidad

Anunció que este jueves estará compartiendo el mensaje de inmenso cariño para las familias de todo el país.

"Todos somos una gran familia y en nuestros hogares, en nuestras comunidades, nos sentimos tan orgullosos de esos valores de nuestra cultura, dones, valores de familia, valores de comunidad y el ideal que todos tenemos de trabajar para prosperar y vivir con alegrías. Ya vivimos con alegría porque somos un pueblo bueno, un pueblo alegre y además no nos intoxica el odio, no nos pervierte la razón el odio, no nos corta la inteligencia el odio. Al contrario, todos los días estamos viendo cómo caminar con más y más amor para ser más y más exitosos con todos los respaldos de este gobierno cristiano, cristiano y solidario como somos los nicaragüenses", expresó.

Reiteró el abrazo y cariño del Comandante Daniel para todos los hogares. "Y estamos juntos, estamos reunidos en estos días de navidad, en estos días aromas propios de la navidad, en estos días de tanta luz, tantas luces sobre luces, estamos reunidos todos en hogares, entre familia y todos llenos de buena voluntad y eso es lo más importante".

"Aquí reina Jesús por siempre, reine Jesús por siempre, reina en nuestros corazones, en nuestra patria y en nuestro suelo y para nosotros los católicos es de María la nación", dijo la Vicepresidenta.