Para esta semana está previsto que concluya el Programa Calles para el Pueblo que se está ejecutando en la comarca Cedro Galán, ubicada en el Distrito III de Managua.

"Estamos evaluando la conclusión de uno de los proyectos de drenaje y de protección, que tenemos en la ciudad. Hace unos meses, como recordarán, estuvimos en este punto, completando el programa de calles, en esta misma zona. Tenemos construido cuatro cuadras y medias de calles nuevas", informó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Agregó que también hacía falta la obra de protección para estas mismas calles "y la eliminación de punto crítico por inundación que teníamos en esta zona".

Señaló que en la zona tenían, constantemente, 20 viviendas inundadas, cuando el cauce se desbordaba por la cantidad de agua que circula en la zona.

"Además teníamos una interrupción del tráfico vehicular en esta convergencia, donde se puede ir siempre a la misma comarca Cedro Galán, a caseríos que tenemos hacia la zona sur, como a la zona oeste", explicó.

Dijo que la obra la concluyen esta semana. "Ya hemos colocado una buena parte del concreto y se va a continuar colocando concreto para lograr concluirla".

Dio a conocer que es un proyecto con una inversión de 2,7 millones de córdobas, tanto en vialidad, como en obra de protección.

"El componente de drenaje, que es el que estamos en este momento concluyendo, con un millón 250 mil córdobas", indicó.