La Empresa Portuaria Nacional (EPN) detalló el registro de actividades y servicios brindados durante el periodo del 14 al 20 de diciembre, así como la instalación de una nueva barcaza en el río Wawa, Caribe Norte, facilitando la actividad comercial y la seguridad de las familias de la zona.

El Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, expresó que la inversión de la nueva barcaza alcanza los 55 mil dólares, cuenta con 4 metros de ancho, 6 metros de largo, con la capacidad de trasladar 7 rastras.

Es el doble (de grande) de la que tenemos allá y pasamos trabajando más de 15 días, esperamos que sea un éxito para el traslado de los vehículos terrestres que están circulando con frecuencia en la zona. Ya no vamos a tener más problemas, es una barcaza un poco más grande que la que está actualmente y con más capacidad”, dijo.

En cuanto a la actividad portuaria en la semana del 14 al 20 de diciembre, en Puerto Corinto se recibió a 8 buques internacionales entre ellos 5 containeros con 1 mil 55 contenedores de productos de importación, en Puerto Arlen Siu, atendieron en buque internacional Charlotte que trajo consigo301 toneladas de productos de importación, así como 7 barcos de cabotaje.

Así mismo, en los puertos turísticos se brindó un ambiente de calidez lleno de actividades para las familias visitantes, entre ellas la tarde navideña en el puerto de San Jorge, en San Juan del sur se contó con una vista de 2 mil 940 turistas y en el puerto Salvador Allende en Managua se contó con la presencia de 49 mil 967 visitantes.