Con una serie de actividades culturales, concurso de bailes, ofertas de toda clase de productos, las familias se divirtieron este sábado entre el Puerto Salvador Allende, la Avenida de Bolívar a Chávez y la Plaza 22 de Agosto.

En esta emblemática plaza ajustaron un nuevo día de fortalecimiento de la economía del país comerciantes de los diversos mercados de Managua, trabajadores por cuenta propia y protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

Leonel Rivera delegado del MEFCCA por el departamento de Managua dijo en la Plaza 22 de agosto que esa feria ha sido todo un éxito los que hasta este 18 de diciembre han vendido un millón 600 mil córdobas.

Nosotros creemos que con este sábado y domingo estaremos cerrando ventas arriba de los dos millones de córdobas en sólo 9 días y esto nos da una idea clara de que hay una estabilidad económica y por lo consiguiente nuestra economía está sana”, dijo el funcionario.

“Ha sido una política acertada del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario en promover estos espacios de comercialización donde los protagonistas venden a precios solidarios”, añadió Rivera.

PUERTO

Esta feria despegó el pasado 4 de diciembre y termina este domingo 20 de diciembre, confirmó Rivera quien dijo “continuamos con la feria que se lleva a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Esta feria es permanente y comenzó el pasado 28 de noviembre y culmina el próximo1 de enero del 2021 donde hasta la fecha se ha vendido un millón 500 mil córdobas". En esta feria participan más de 200 protagonistas.

La protagonista Martha Munguía, quien vende juguetes de todo tipo y elaborados manualmente, dijo que esta feria en la Plaza 22 de Agosto le ha parecido formidable porque ha logrado vender sus productos.

Me parece muy bien gracias a nuestro buen gobierno que nos ha dado la oportunidad de salir adelante y ofrecer algo mejor a los niños con precios favorables” indicó la protagonista.

Del sector de gastronomía doña Elsa Martínez también le agradeció al gobierno sandinista impulsar este tipo de eventos. Ella ofrece asados (res y cerdo) y otros platillos nacionales.

PUERTO

Familias visitan nacimientos

También este sábado fue notoria la presencia de las familias disfrutando de los nacimientos del niño Dios que las instituciones de gobierno levantaros en ambos lados de la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez.

Familias del interior del país se dieron cita en ese local para llevar a cabo un tour personal por los nacimientos que están acompañados de toda clase de adornos, luces y animados con música navideña.

Doña Gioconda dijo que los nacimientos están muy bonitos y por eso llegó con su familia para conocerlos y disfrutarlos “porque están muy creativos”. Ella llegó del barrio Ducualí.

El señor Erving Castillo, quien reside en Managua, fue a traer a su progenitora Juana Castillo al municipio del Sauce para que conociera los nacimientos ubicados a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Dijo que estas obras realmente “las instituciones de gobierno las hicieron con mucho amor y “eso es lo que debe prevalecer en los seres humanos de que en su corazón hay paz porque esto sirve para la humanidad”.

PUERTO

Zumbatón en Plaza de Colores

En la Plaza de Colores del puerto Salvador Allende otra gran cantidad de familias participaron y disfrutaron de un mega zumbatón que llevó a cabo Petrogas.

Anibal Membreño, supervisor de ventas de Petrogas, dijo la empresa monta año con años este tipo de eventos para llevarle diversión a las familias y “en esta ocasión estamos celebrando ya las navidades”.

Petrogas reconoce la fidelidad de nuestra gente y aquí participaron personas de 16 años para arriba y para esta ocasión hubo 10 primeros lugares, cada uno de esos ganadores se llevaron una gigantesca canasta navideña”.

Además, se les llevó juego como brinca brinca a los niños que llegaron con sus padres a disfrutar del zumbatón.

PUERTO

PUERTO

PUERTO

PUERTO

PUERTO