Centenares de Nicaragüense se dirigen a los departamentos para pasar las Fiestas de Navidad y fin de año junto a sus familiares.

En la terminal de buses del mercado Mayoreo, lugar desde donde salen buses hacia los departamentos del norte, Triángulo Minero, Costa Caribe, desde las tres de la mañana los buses parten hacia sus destinos.

En grupo o en pareja la gente empieza a llegar con maletas, bolsos y mochilas llenas de ropa, alimentos y regalos que llevan a sus seres queridos.

BUSES

Estos días son destinados para realizar turismo. Nicaragua cuenta con escenarios hermosos para descansar y recargar energías para iniciar el año nuevo.

Erick Franklin Gutiérrez Ponce, señaló que “voy a la ciudad de Jinotega a disfrutar en familia en tranquilidad. Todo el mes de diciembre y enero vamos a estar por allá. Llevamos a mi hijo pequeño y a los primos para pasar el 24 y el 32 en familia".

"No hay nada más bonito que estar en familia reunidos y le damos gracias a Dios porque estamos con vida en este año tan difícil", manifestó el joven viajero.

Asimismo, Rolando Reyes Tijerino, relató: "Voy a pasar las vacaciones a Madriz con mi familia. Tengo diez días libres y lo mejor es pasarla con ellos. Voy alegre porque gracias a Dios voy para allá".

"Ayer salí de vacaciones y hoy compré mi pasaje para ir a ver a mi madre y padres. Los que trabajamos en la capital deseamos la llegada de estas fechas para regresar a lo que consideramos hogar", dijo Esther Maliaños.

BUSES