La Feria Nacional en Víspera de Navidad y Nochebuena desarrollada por el Ministerio de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias ofrece hermosos artículos ideales para obsequiar a sus seres queridos.

Antonio López, de Artesanías Sebastián, aseguró que una buena idea si es que aún no se encuentra el presente ideal, es adquirir algún artículo eco-biodegradable de los que él comercia.

Estamos promoviendo que se dejen de usar vasos plásticos, vasos descartables por recipientes de madera. Por ejemplo, estas tazas que tienen una vida útil de un año o más, dos tres, cinco años que son de madera, tienen un precio a penas de 70 córdobas la unidad, pero cuando llevan varias nosotros hacemos un descuento para que las personas lo puedan llevar”, dijo sobre uno de sus productos emblemáticos. 

FERIA

Sin embargo, hay otros artículos como los que ofrece la joven Liliam Mendoza, una joven con discapacidad que llevó para la temporada piñatas y bisuterías.

Un poco de cada cosita y más navideño. Aquí tenemos la ventaja que no pagamos espacio, en otros lados uno tiene que pagar todo y así uno tiene la oportunidad de vender”, señaló.

En el parque la cantidad de artículos es muy amplia, por lo que incluso se puede abastecer de frutas, verduras y artículos de higiene, como en el caso de los artículos que vende Karla Mayorga.

FERIA

Tenemos en lo que es higiene personal tenemos alcohol en gel, jabones líquidos, tenemos un repelente hecho a base de clavo de olor para los zancudos que es bastante eficaz y todo lo que es el ramo de la industria química”, aseguró.

La dirección del Parque Nacional de Ferias ubicado en Managua, es de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al este y 300 metros al sur, en Managua. Está abierto a partir de las 9:00 am y hasta las 7:00 pm y no tiene costo de ingreso.

FERIA