El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), hizo la invitación a participar en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, que se realizará este lunes 21 de diciembre.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, informó que por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como miembros del Sinapred, para hacer la cordial invitación a todo el pueblo de Nicaragua, "para que este lunes 21 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, todos nos convoquemos a participar en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida".

Manifestó que, en nombre de la Presidencia de la República, este lunes 21 de diciembre, va a culminar todo un proceso de preparación que se ha venido desarrollando desde hace un mes hasta materializarse en planes familiares, comunitarios y municipales.

"Los planes contingentes que nos permiten seguirnos preparando para enfrentar fenómenos naturales, peligros que también se producen de manera cotidiana en nuestra vida y frente a los cuales nosotros tenemos que seguir preparando", refirió el doctor González.

Anunció que en este ejercicio van a estar en todos los barrios, comunidades, comarcas del país, centros comerciales, iglesias, en las instituciones de trabajo.

"Listos para que a las 10:00 de la mañana (del lunes 21 de diciembre), compañeros y compañeras estén poniendo en práctica los planes de respuesta frente a fenómenos naturales", expresó.

Dio a conocer que en este Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida van a haber alrededor de 4 mil escenarios, en todo el país, en los que tanto mujeres como hombres, adolescentes y niños van a estar participando y poniendo en práctica los planes contingentes, de cara al efecto de posibles fenómenos de carácter sismológico o de los vientos y de los deslizamientos que puedan afectar la integridad de sus familias.