La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó este jueves 17 de diciembre que las autoridades continúan realizando visitas a los tramos de ventas de pólvora.
Detalló que las visitas las realizan el Ministerio de Gobernación con los Bomberos, el Ministerio de Salud, la Juventud, el Ministerio de la Familia y el Sinapred.
“Estamos trabajando duro para prevenir, para que no se nos ocurran esos juegos, esos… a veces son gestos inocentes, pero que pueden ser fatales, muy graves, como la triquitraca que a un padre de familia se le ocurrió introducir en una botella para hacerla estallar, y el niño recibió los vidrios de la botella y le cortaron las tripitas, le cortaron el estómago y murió. Desgracia y dolor para el mismo padre, para la familia”, relató la compañera.
En este sentido hizo énfasis que debemos prevenir “debemos protegernos y debemos usar la pólvora responsablemente”.
Sigue la entrega de juguetes
En otros temas informó que se siguen entregando juguetes a niños de Managua, en las escuelas de Managua “y seguimos también, entregando juguetes a niños de trabajadores, por ejemplo, los trabajadores de los circos que han sufrido mucho este año y no han podido presentarse, no han podido movilizarse, recordemos que hemos estado con ciertas limitaciones”.
Se refirió a las fotos de la alegría de los niños recibiendo los juguetes, “maravillosa, es la alegría de estos niños junto a sus padres, que están esperando al Niño Dios, esperando la Navidad”.
“Y recibieron del Ministerio de Educación, ahí estuvo también la compañera Xiomara Blandino entregando estos juguetes que fortalecen la alegría de vivir en paz, que son expresión del cariño que nos tenemos todos y más con los niños en esta Nicaragua que tiene futuro, porque tiene esperanza y porque crece en amor”.
También informó que se está entregando mobiliario escolar para los departamentos de Managua, Boaco, Estelí, Madriz, Masaya y Granada para ese 2021 repleto de esperanzas victoriosas.
“Estamos llegando ya con pupitres, pizarras, artículos de oficina para los docentes, vamos a tener un buen, muy buen, excelente, buenísimo año para la educación, Dios mediante, siempre el hombre y la mujer ponemos, pero es Dios el que dispone, pero ahí vamos con la esperanza siempre adelante”, subrayó.
Destacó que este año fue tan complicado, no obstante, “logramos, combinando los distintos modelos educativos y las distintas modalidades de trabajo en la educación, culminar en victorias de la educación el ciclo 2020 y para el 2021, con la esperanza puesta en Dios Nuestro Señor será mejor. Vamos a seguir trabajando con amor y todo por amor. Y las victorias de la educación ahí estarán porque la educación es la confianza en el futuro que también tiene que hacerse mejor, tiene que ser mejor y lo debemos hacer mejor desde la paz y el cariño las familias nicaragüenses”, proclamó.
Desde el Ministerio de Salud informó que se realizaron asambleas evaluativas en todo el país. Conferencias también sobre diagnósticos y seguimiento a niños con síndrome de Down, una conferencia virtual con especialistas internacionales, dirigidos a médicos generales y pediatras en los hospitales como el Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.