El Vicealcalde de Managua Enrique Armas entregó este jueves a los habitantes del barrio Recreo Norte cuatro nuevas calles que fueron construidas por la comuna con una inversión de 1 millón 934 mil 370 córdobas.

Armas dijo que el mejoramiento vial de esa localidad beneficia a 3 mil 358 habitantes.

Nosotros como gobierno municipal empezamos a tender la red vial del barrio en el 2012 invirtiendo un poco más de 10 millones de córdobas en la construcción de calles en sus tres modalidades: concreto hidráulico, asfalto y adoquinado”, dijo.

calles-para-pueblo

En el año 2010 hicimos un proyecto de mejoramiento vial en este barrio con el adoquinado de un poco más de 5 cuadras, y en el 2017 asfaltamos más de 5 cuadras mientras que en el 2014 y 2015 recarpeteamos 5 cuadras en ambos años”, añadió.

Al finalizar esta semana el programa calles para el pueblo logra un avance del 92 por ciento con 685 cuadras atendidas. Las cuadras pendientes están dispersas en 13 barrios de la capital, son 243 millones de córdobas los que se destinaron este año para atender la red vial de la capital, apuntó.

Con el Plan de Inversión Anual 2020 en el Distrito III se invirtieron 13 millones de córdobas en 4 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial, priorizando las áreas rurales del distrito.

calles-para-pueblo

Construimos 2 rampas en el camino de la comarca a Pochocuape para garantizar que el invierno no dañara el camino de entrada, en San José de las Cañada remarcó Armas.

Hicimos un proyecto de mejoramiento vial con tres cuadras de concreto hidráulico y una caja puente entre los barrios de San Judas y la Pablo Sexto”, añadió.

Los barrios que fueron beneficiados por Calles para el Pueblo 2020 en este Distrito III son: Héroes y Mártires de Ayapal, Hilario Sánchez, Solidaridad, Recreo Norte y la comarca Ticomo.

Las nuevas calles del barrio El Recreo por su ubicación sirven como ruta alternas en las horas picos. El programa calles para el Pueblo, en 2020 benefició a las familias de 120 barrios.