La Asamblea Nacional aprobó con 74 votos a favor la iniciativa de la Ley de Rótulos que permitirá un mejor ordenamiento e imagen urbana en los 153 municipios del país.

La presente ley tiene como objeto que los municipios cuenten con un instrumento jurídico acorde que permita regular, ordenar y controlar la instalación, renovación, desinstalación, eliminación y demolición de rótulos con fines de publicidad y propaganda, y que son ubicados en estos.

Con su aprobación se garantizará el ordenamiento y desarrollo urbano, suburbano y rural, además de considerar los avances tecnológicos en esta materia.

“La Ley de Rótulos contribuirá a promover y garantizar la imagen urbana y paisajística, bajo un ambiente limpio, agradable en armonía con el medio ambiente y el derecho de los nicaragüenses de habitar dentro de la comunidad de manera sana y saludable”, leyó en el dictamen de la Comisión Económica, el diputado José Figueroa.

A los Consejos Municipales se les dotará con facultades acordes con los principios de seguridad en las vías públicas, ornato, eficiencia administrativa, uniformidad de los procedimientos, celeridad, transparencia, universalización de los requisitos y seguridad jurídica de las empresas rotuladoras y nicaragüenses.