El Sistema Penitenciario Nacional celebró una ceremonia de graduación para 723 presos y presas del que culminaron estudios de alfabetización, primaria y secundaria. 

Marbelly Palma, una de las bachilleres, agradeció la oportunidad de poder seguir adelanta aun cuando se encuentra privada de libertad. 

Para mí es un logro muy grande porque me propuse este año llegar al bachillerato y lo hemos logrado con la ayuda de Dios y del presidente que nos ha ayudado y de las autoridades del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres", señaló. 

Del mismo modo Marcos Castro, expresó el agradecimiento con Dios y las autoridades, pues sabe que ahora se le abren nuevas puertas a las cuales acceder posteriormente. 

Escalamos un peldaño más para ser alguien mejor en la sociedad, para ser mejores personas, mejores ciudadanos”, aseguró. 

La alcaide Jacqueline Huete, directora del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres, resaltó que para ellos también es un orgullo, ya que culmina una jornada de transmisión de conocimientos los estudiantes privados de libertad. 

Es cumplir con nuestro papel de reeducadores que nos manda la constitución y como parte de los objetivos principales de nuestra institución”, aseguró. 

Las graduaciones tuvieron lugar de manera simultánea en los 9 establecimientos penitenciarios de todo el país.