En cumplimiento de las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el Ministerio de Educación (Mined), dio salida a la caravana extraordinaria de juguetes navideños para la niñez de comunidades afectadas por el huracán Eta y Iota.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos expresó que, además de los juguetes que ya están en los municipios del país para ser entregados en las escuelas, este miércoles sale esta caravana de juguetes para niños desde recién nacidos hasta 3 años.

El envío de juguetes es para acompañar con mucho cariño y amor con juguetes navideños a los niños y niñas de comunidades más golpeadas por el huracán eta y Iota.

Los juguetes serán entregados en San José de Bocay, Wiwilí Jinotega, Santa Maria de Pantasma, Telpaneca, San Juan de Río Coco, San José de Cusmapa, en el Tuma, La Dalia, Waslala, El Jícaro, Quilalí, Wiwilí de Nueva Segovia y en Jalapa, las Minas en las comunidades rurales de Rosita y Bonanza, en comunidades afectadas por crecida de ríos producto de los huracanes en Santa Teresa, Carazo, comunidades rurales de Potosí y Tola, Rivas, en el Caribe Norte en comunidades alejadas de Prinzapolka, Puerto Cabeza y Waspán.

"Esta tarde salen acompañados, custodiados y protegidos por la policía nacional, acompañados de equipos territoriales, equipos de docentes, directoras y directores del Mined hacia estas actividades", apuntó Vanegas.

La entrega que inicia partir de este jueves, será acompañada con actividades festivas, piñata, juegos tradicionales, entrega de golosinas, para hacer llegar con mucho amor y cariño en estas navidades de parte del presidente Daniel Ortega Saavedra.